Crónica de nuestro viaje a Gagrovo

Artículo escrito por Tomás Escamilla.

En estas lineas os escribo lo más relevante de nuestras prácticas de aikido en el país de Daniel Peichovsky ...
Recientemente tuvimos la suerte de poder viajar a Bulgaria, concretamente a Gabrovo , en el centro del país, a conmemorar con dos prácticas conjuntas el 15 aniversario del inicio del grupo de Aikido en dicha localidad.
Todo ello con la inestimable ayuda de nuestro queridísimo amigo y cofundador del grupo búlgaro Daniel Peichovsky, cuya labor como intérprete, guía y representante del país no agradeceremos de modo suficiente. 
Como portadores y representantes del mensaje de la AEAT fuímos recibidos muy cordialmente. A la vez, nuestras apreciaciones y modo de practica gustaron en aquellos practicantes, del mismo modo que las suyas en nosotros, quedando en el aire una posible futura visita para seguir enriqueciéndonos mutuamente.
Tanto Giorgi, maestro del grupo búlgaro, como Fernando, en representación de la AEAT y el dojo Mushin, impartieron sendas clases magistrales que a todos nos gustaron por su sintonía y afinidad referida a los principios básicos del Aikido, y todo ello a pesar de la distancia y el desconocimento previo.
Finalmente hicimos entrega de una caligrafía de Morihei Ueshiba al grupo de Gabrovo en nombre de la AEAT, a lo que ellos amablemente respondieron con otro presente conmemorativo.
Tras esto nos emplazamos a volver a vernos nuevamente, bien en Gabrovo o aquí en España en un curso de Rafael Regaño, del que quedaron prendados por las explicaciones y modo de entender el Aikido que les hicimos ver.
En definitiva, toda una experiencia.


Comentarios

Entradas populares