Crónica del pasado curso de Rafa Regaño

Escrito por Tomás Manuel Escamilla Pérez 

El fin de semana del 27 y 28 de Octubre tuvimos el orgullo de celebrar otro curso con Rafael Regaño y disfrutar con él de su aikido.
Pero no sólo eso, dado que el grado de concordia y entendimiento tanto dentro como fuera del tatami fue envidiable. Todo esto repercutió, como no podía ser de otra manera, en un rotundo éxito del mismo, a todos los niveles.
La participación alcanzó un nivel notable, gracias no sólo a los amigos de Valencia que vinieron, sino también y especialmente a los de Madrid y Alicante. La calidad humana, la concordia y el fortalecimiento de nuestra relación forjada a través de muchos cursos por toda la geografía española, se hizo patente a través de una práctica distendida pero atenta, fluida pero profunda en la concepción de las técnicas, conformando todo ello un momento verdaderamente educativo a la par que agradable.
Rafa, como siempre, inconmensurable en el desarrollo del Aikido y abrumándonos con sus vastos conocimientos del mismo. De nuevo nos hizo ver cuanto camino nos queda por delante, desaguando los egos más enaltecidos y dotándolos de nuevo de esa mentalidad “shoshin” (principiante) tan necesaria, y cuán gratificante es recorrerlo de la mano nuestros compañeros de práctica, así como las múltiples y beneficiosas aplicaciones que a nuestro cotidiano devenir aporta al Aikido como estilo de vida.
El ambiente que compartimos en la comida y cena reflejó de nuevo la sintonía existente en el curso y pasamos unos momentos muy gratificantes. Ni que decir tiene lo mucho que nos hizo disfrutar Rafa con sus trucos de magia, poniendo la guinda al ágape de una manera divertida y original.

Por todo ello sólo me resta daros las gracias a todos por hacer posible un fin de semana inolvidable y preveer unos futuros encuentros, como mínimo, igual de enriquecedores y edificantes.
Hasta el año que viene. 

Comentarios

  1. Hola a todos,
    Ya estoy de vuelta.
    He de confesaros que me asusta el nivel de síntesis y resumen que estáis consiguiendo con vuestros artículos, crónicas y aportaciones en general.
    Dicho esto aprovecho para agradecer la presencia en el curso a José Conde y a sus alumnos. También quiero felicitar la las personas que se examinaron, en especial a David.
    Saludos y abrazos varios.
    Fernando

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares