Lecturas recomendadas hasta el inicio del curso

Escrito por Fernando Gómez Pajares

Hola a todos,
Ya ha pasado el ecuador del mes de agosto y queda menos para el inicio de la actividad. A falta que se confirmen algunos detalles para el comienzo del curso en Patraix, fundamentalmente los horarios y si habrá dos grupos distintos, os dejo algunas lecturas que posiblemente os resulten interesantes.
El primero es una ponencia de un buen amigo sobre el cuerpo y las artes marciales que se encuentra en la página de aikidovalencia. Al final de la página enlazada tenéis acceso a la ponencia completa en formato pdf. Me resultó especialmente interesante el tema del hara y el ki hacia el final del documento.
El segundo es un libro que me encanta. Por fin alguien se ha decidido a pasarlo a pdf y ponerlo a disposición de todo el mundo. Se trata de "Jôdô, la vía del bastón" de Pascal Krieger . Como podéis deducir leyendo el título no tiene mucho que ver con el aikido, pero sus primeros capítulos sobre la historia de japón y generalidades y conceptos de las artes marciales me han encantado desde que los leí. Lo malo que tiene es que está en perfecto inglés o francés.
Nada más de momento, os tendré informados de los movimientos que vayan habiendo.
Saludos y abrazos varios.
Fernando

Comentarios

  1. Pues nada, a leer se ha dicho !!!
    Miguel del Valle

    ResponderEliminar
  2. Así se empieza la nueva temporada, culturizandonos a tope,a ver si éste año nos ponemos las pilas y dejamos de ser unos aiki-netos.Como sabiamente dice Miguel..........a leer se ha dicho.
    Tomás

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares