Desarrollo del Ki

Para todos aquellos que deseáis sentir el ki y potenciarlo lo más rápidamente posible os aconsejo fervientemente la lectura de esta entrada.

Como sabéis bien, siempre os digo que para casi todo lo relacionado con el aikido (y cualquier otro do) el secreto más importante es la constancia y el trabajo duro. Pronto os escribiré algo sobre esto que creo que os gustará. Sin embargo el otro día, durante un curso muy interesante relacionado con mi trabajo, me iluminaron sorprendentemente sobre el desarrollo del ki y sus efectos terapéuticos.
Indagando indagando he encontrado algunas cosas que os pueden servir para llevar vuestro ki hacia cotas insospechadas y, quizás lo más importante, de manera rápida y sin prácticamente esfuerzo. Por si a estas alturas hay algún despistado, hablamos de ki o chi en referencia a la energía universal, que es lo que se intenta canalizar y armonizar mediante la práctica del aikido.
Bien, volviendo al meollo, durante el curso de lectura crítica de artículos científicos un profesor excelente introdujo como paradigma de un estudio mal diseñado el que se realizó para el siguiente producto farmacéutico: laxion topic. En este enlace tenéis una entrevista con su creador. Parece ser que la pomada, está especialmente creada para resolver los problemas de estreñimiento a través de la activación del ki que producen los suaves masajes en la zona umbilical que se deben dar durante su aplicación. Aunque como os digo está pensada para resolver problemas de constipación de vientre, supongo que como buenos aikidokas que sois podréis suponer el efecto que puede tener el hecho de aplicar esta pomada y activar el ki en una zona tan crítica como el hara. Os dejo a vuestra discreción el probar o no tan innovador producto.
Por otra parte, como os digo he realizado una investigación exhaustiva sobre el tema de los atajos para el desarrollo del ki. Este primer video es especialmente curioso, y si no ya me lo diréis (se asemeja mucho a un ejercicio de la práctica respiratoria conocido como kingyo). Se trata de un superproducto que hace que circule el ki y la sangre por todo el cuerpo. A poco que hagáis una búsqueda en google o en youtube os quedará claro su utilidad como potenciador del ki y sus múltiples beneficios más que comprobados.


No obstante, para los que estéis cavilando sobre si adquirir directamente el ki-motion o no, os diré que hay un fuerte competidor, el chi-machine, que se basa en prácticamente los mismos principios. Sobre este último os pongo dos videos: el primero que describe el producto y el segundo que realiza una comparativa entre las dos opciones.




Bueno, espero que os haya ayudado mucho esta entrada. Me atrevo a afirmar sin temor a equivocarme que posiblemente sea una de las más útiles que os haya escrito. De todos modos no me gustaría dejaros sin una reflexión final, si una máquina puede hacer el trabajo duro por vosotros, ¿por qué os vais a molestar en hacerlo vosotros mismos?
Saludos varios.

Comentarios

  1. Me alegra que hayas publicado este post. Ya he realizado los pedidos de ambos aparatos, para así mejorar el doble mi ki. Espero ansioso la llegada de los paquetes.
    Seguro que tras unas semanas utilizando estos grandes ingenios puedo hacer cualquier proyección solo con el ki, y con algo de tiempo podré hacer un kokyu nage sin moverme, solo con la energía ki.

    ResponderEliminar
  2. No te olvides de la pomada ;)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares