Mientras llega septiembre ...

Bueno, ha llegado ya  la pausa veraniega e imagino que, a poco que os pase lo que a mí, estáis echando de menos la práctica. Por eso os hago un par de recomendaciones que quizás os sirvan como punto de partida para ver otras cosas durante estas semanas festivas.
Lo primero que os recomiendo es un vídeo en el que aparece Yamaguchi sensei y que me aconsejó ver un buen amigo. En esta ocasión, más que ver os aconsejo leer con atención los subtítulos (en perfecto inglés). Se trata de una oportunidad excelente para apreciar la profundidad de sus enseñanzas y no quedarse exclusivamente en la belleza y elegancia de sus movimientos.

Como segunda recomendación de Aikido os aconsejo una serie de vídeos de la Unión Suiza de Aikido. No voy a dar más pistas, pero para mí algunas cosas que allí se ven son muy relevantes para nuestra práctica en concreto. Quizás alguno de vosotros, con la poca información que doy, sea capaz de atar cabos.

A los de Jo-do y Shodo no os voy a dar ninguna sugerencia. Yo creo que con lo hecho este verano y con lo que haremos la última semana de agosto es más que suficiente. Eso sí, a nivel general, os voy a sugerir reflexionar sobre la siguiente frase, que me recordó otro buen amigo, antes del inicio del próximo curso.
"La única manera para estudiar con cierto éxito un kobudo -y quiero decir la única manera- es adoptar una actitud compuesta de los cinco elementos siguientes: Paciencia, Confianza, Humildad, Una mente flexible y Sinceridad. Pascal Krieger."
Espero que paséis buen verano y recarguéis las pilas para el próximo curso.
 :)


Comentarios

Entradas populares