Reneochiai.com: web sobre shodô

Tengo una noticia buenísima para aquellos que os interesa el shodô y leéis en inglés. Hace muy poquito que la web de un buen amigo ha visto la luz. Se trata de René, residente en Japón y excelente calígrafo. Su web, que está desde hace unos días en los enlaces recomendados, es accesible haciendo clic aquí.
Mi consejo es que le echéis un vistazo a toda, pero si vais con mucha prisa (cosa totalmente desaconsejable), podéis centraros en los siguientes apartados: blog y freebies. En la primera sección que os recomiendo, podréis ir viendo artículos relacionados con el mundo de la caligrafía japonesa realmente interesantes. Sin ir más lejos la web se estrenó con un artículo dedicado a las diferencias existentes entre shodô y shuji y, a los pocos días, colocó una nueva entrada, esta vez de vídeo, en la que se pueden visitar virtualmente varias exposiciones de caligrafía de Tokyo. Espero con impaciencia ver su siguiente aportación y poder seguir durante mucho tiempo su prometedora evolución.
La otra sección que os aconsejaba visitar es la de freebies. En ella, tendréis acceso a diferentes temas caligráficos realmente interesantes y excelentemente desarrollados. En las fichas que ha preparado para cada tema, aparece desde la traducción a varios idiomas hasta la etimología de muchos kanji.
Por si todo esto fuera poco, René pone a vuestra disposición la posibilidad de aprender caligrafía a distancia con él. Desde luego si estáis interesados en el mundo del shodô, es difícil que podáis encontrar un profesor occidental mejor.
Por último, si estáis interesados en tener alguna obra caligráfica, la web ofrece la posibilidad de hacerle el encargo directamente a René. Ya sé que queda poco objetivo, pero sabiendo la media de lo que se ofrece por ahí, os puedo asegurar que cualquier cosa que tenga su firma excederá con creces lo que esperaríais.

Comentarios

Entradas populares