Crónica del curso de Jean-Claude Aebischer (2009)

Escrito por María Contreras Conesa
Durante los días 27 y 28 de junio, hemos asistido al curso impartido por el maestro Jean-Claude Aebischer (5º Dan del Aikikai), celebrado en Valencia.

Ó Sensei en su obra El Arte de la Paz dice:
En tu adiestramiento, no te apresures, ya que dominar lo básico y llegar al primer peldaño lleva un mínimo de diez años. Nunca te imagines ser maestro de la perfección que todo lo conoce; debes continuar tu entrenamiento diario junto a tus amigos y discípulos y progresar juntos en el Arte de la Paz
Morihei Ueshiba
Este curso (como todos los que se organizan) sirven, como dice Ó Sensei en su cita, para que los que practicamos el Aikido podamos adiestrarnos y progresar juntos mediante la practica, perfeccionamiento y aprendizaje, de las enseñanzas de los maestros que imparten sus conocimientos en otros Dojos.
El ambiente vivido fue indescriptible, un ambiente muy bueno y gratificante, lleno de armonía, perfecto para la practica del Aikido y en la que uke y tori conseguían ser uno.
En el curso pudimos perfeccionar pequeños detalles como bajar el centro de equilibrio en cualquier movimiento, o los pequeños giros de la muñeca que ayudan a hacer posibles las múltiples técnicas. Jean-Claude nos embauco con su sabiduría y nos acercó lo máximo posible en el arte del Aikido. En la práctica cuidó cada detalle y nos acompañó, como un discípulo más, nos dio algunos consejos muy útiles de sus años de experiencia para poder hacer algunas técnicas más fáciles y mejores, sobretodo nos animo a seguir practicando diariamente como base de toda mejora personal.
Yo personalmente he disfrutado un montón con el curso y con las enseñanzas del maestro Jean-Claude, de un alto nivel técnico, y me he dado cuenta, como dice Ó Sensei en su cita, que me quedan muchos años de práctica diaria para llegar al primer peldaño del Aikido, pero me anima a seguir practicando el comprobar como mis compañeros y maestros lo van consiguiendo.

Comentarios

  1. Muy de acuerdo con lo que dice María.
    A mi no deja de sorprenderme la intensidad con la que trabaja Jean-Claude, eso sin entrar a describir sus bastos conocimientos. Para mi son un verdadero placer sus visitas, sinceramente espero que nos las siga haciendo durante mucho tiempo.
    Saludos a todos.
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Me gusta como se ha enfocado, en este artículo, la importancia de los cursos en las prácticas de las artes marciales.
    En hora buena.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy bien todo lo que dice María, da gusto ver cómo, poco a poco, nos vamos formando.Felicidades por el artículo!!!!!!!
    Tomás

    ResponderEliminar
  4. Me parece una crónica muy fresca y sencilla sobre el curso de Jean-Claude,la cita de Ó Sensei muy apropiada para la crónica del curso.
    Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
  5. Ha sido una oportunidad excelente para poder disfrutar mucho y ojalá se nos presenten muchas así. Creo que es un privilegio poder asistir a cursos como este. Un beso para María por su estupenda crónica.
    Mariajosé

    ResponderEliminar
  6. Quiero daros a todos las gracias, primero por haber perdido unos minutos de vuestro tiempo leyendo esta pequeña aportación sobre el curso de Jean-Claude, y segundo por vuestras palabras de cariño.
    ¡Muchas graciasssssssssssss!
    María

    ResponderEliminar
  7. jajaja maria enias razon ta mu bien el articulo y tienes muxa razonn...enhorabuena makina :)
    Javi

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver lo que sabe María... así se terminan los artículos buenos, haciéndole la pelota al sensei !!!
    Tu llegarás lejos
    Miguel del Valle

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares