La evanescencia del ki

Artículo escrito por Tomás Escamilla.

Queridos compañeros aikidokas, es ahora, tras la realización de un curso, que debe significar un auténtico y eficaz punto de partida de toda la casuística de amplio espectro que supone nuestra práctica, sin obviar la superación de las experiencias periclitadas anteriores al mismo, cuando debemos plantearnos el rol del mismo en nuestra esencial y contínua formación.
La complejidad de los estudios de nuestro arte, así como el aumento  constante en cantidad y extensión de nuestra actividad, léase nuevas incorporaciones, de las expectativas de desarrollo para el futuro y, en general, del sistema de participación, debe ayudarnos a la preparación y realización de las actitudes de los practicantes,o sea nosotros, hacia nuestros deberes ineludibles como tales.
Todo ello de cara al desarrollo de toda una serie de experiencias ricas y diversas que supongan, de facto, el desarrollo y reforzamiento de las estructuras y, por ende, de toda una serie de criterios ideológicamente sistematizados y arraigados en un frente común que actúe como baluarte regenerador.Sin duda esto debe ir enfocado a una serie de criterios pormenorizadamente sistematizados en una contínua práctica, la que efectuamos los aikidokas, de actuación regeneradora en todos los sentidos.
La práctica de la vida cotidiana muestra que no es indispensable argumentar el peso y la significación de las condiciones de las actividades apropiadas, que cada uno debe mesurar y que, en definitiva basan nuestra práctica.
Pero pecaríamos de obsoletos si soslayasemos la proyección que todo esto debe tener en nosotros como personas en el día a día y, por eso, os animo a que expreséis vuestra opinión en base a lo aquí expuesto,  para enriquecernos y mejorar  en el desarrollo contínuo de las distintas formas de actividad en las que estamos inmersos.

Comentarios

  1. Ta precioso, no me sugiere mucho pero sin duda ta precioso. En cuanto a las opiniones que nos pides, te diré que estoy de acuerdo en todo y si tengo que concretar no me queda mas remedio que decirte que 'depende'.
    Mariajosé

    ResponderEliminar
  2. Sí señor,
    Cristalino como el agua cristalina. Se puede decir más alto pero no más claro.
    :O
    Por cierto, a ver si hay suerte y sigue la racha de colaboraciones. Tres en un mes!!!!!!!!!!!
    Ole, ole y Ole
    Fernando

    ResponderEliminar
  3. Carai Tomás que vocabulario...
    he tenido que leer tu articulo con un diccionario al lado pero me ha gustado mucholo que he podido entender. saludos
    María

    ResponderEliminar
  4. Me alegra mucho que te haya gustado y que, a la vez, hayas aprendido algunas palabrillas.Tú también eres una buena escritora.
    Chao!!!!!!!
    TOmás

    ResponderEliminar
  5. Tomás:

    Te juro que yo, a diferencia de María, aún utilizando el diccionario de la RAE y habiendo leído el artículo cuatro veces, sólo he sacado las siguientes conclusiones:

    1º) Periclitado/-a.- no es un término aceptado por la RAE. Ya me dirás qué significa.

    2º) El resto del texto con más o menos excepciones, es lo que en filología denominábamos "sintáctica y gramaticalmente correcto, semánticamente intragable" (nos solíamos referir a Clarín, pero tú lo has superado a mi modesto parecer). ¿Qué quieres decir?
    3º) Sea lo que sea, viniendo de ti supongo que estoy de acuerdo...pero ya me lo traducirás a castellano, porque te juro que no puedo...
    Pero ánimo...la próxima vez seguro que entiendo menos (¡cómo te estás despojando de ti mismo para ser más tú!).
    Miguel Ángel Samper

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la frase del paréntesis, lo demás es como Rambo...............prescindible.
    Tomás

    ResponderEliminar
  7. Hombre,
    Yo no soy filólogo, pero en el diccionario de la rae podéis encontrar esto:
    periclitar.
    (Del lat. periclitāri).
    1. intr. Peligrar, estar en peligro.
    2. intr. Decaer, declinar.
    A mi tomasico no se le escapa una ...
    Fernando

    ResponderEliminar
  8. Pues yo me quedo con que debemos evitar a toda costa soslayar la periclitación de la experiencia adquirida. Solo la ineludible práctica continua y la participación en nuevos foros aumentan el espectro y la profundidad de nuestros conocimientos, no desde un punto de vista racional o intelectual, sino interiorizando la experiencia congnitiva realizada. Toma ya.
    Jorge

    ResponderEliminar
  9. Tomás...eres un crack...ya me lo explicarás...
    Miguel Ángel Samper

    ResponderEliminar
  10. tooooma toma y toma... deberíamos poner un aviso en el texto para tratar de evitar que sea leído por personas con tendencias suicidas
    Miguel del Valle

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares