Los enlaces: shinseidokandojo

Me da la impresión que hay algo en esta web que pasa inadvertido. No creo que sea por desinterés, más bien será porque está escondido entre otras muchas cosas. Se trata del apartado de enlaces que está a la derecha de este texto (os adjunto figura por si acaso). Como tengo muy limitadas las posibilidades de diseño, me he decidido por presentaros algunos de los vínculos que allí os proponemos.
Por si hay dudas, donde señala la flecha están los enlaces
Como os decía en ese apartado hay algunos enlaces que considero de sumo interés. Algunos son de buenos amigos, otros son de compañeros de arte y otros son de gente que no conozco, en cualquier caso están ahí porque tienen algo que los hace especiales.
Hoy quiero hablaros de shinseidokan en español. Se trata de una web que habla de algo muy diferente al aikido. Al menos eso es lo que uno podría pensar a priori, sin embargo no puedo evitar sentirme identificado con muchos de los artículos que se presentan.
Por daros más información sobre esta web os diré que se trata de un nuevo proyecto del creador de shotokankaratedo.es, sin duda una de las mejores (sino la mejor) web sobre karatedo en español. Casualmente, si es que las casualidades existen, se trata además de un buen amigo, un karateka excelente y un buscador incansable. Con estas premisas, excepto la de que le considere mi amigo, no podía pasar otra cosa que haya calidad a raudales en todo lo que toca. En concreto este blog se dedica a presentar parte del trabajo de Michael Clarke en castellano y su objetivo no es otro que fomentar el conocimiento sobre el Karate tradicional de Okinawa.
Para los que no os gustan las lecturas densas y farragosas esta es vuestra web. Tengo que reconocer que los textos que residen en shinseidokan tienen dos virtudes: la concisión y la relevancia de los temas que trata. Para que tengáis una muestra os aconsejo tres entradas (ha sido bastante difícil la elección): una sobre los linajes y el valor de los papelitos que los acreditan, otra sobre las clases particulares (esta me encanta especialmente) y otra más sobre aikido.
Ya os iré contando más cosas de algunos enlaces y obviamente os recuerdo que están ahí porque recomiendo su visita. De paso os digo que si conocéis alguna web que os sulibelle lo podéis comunicar por las vías habituales.

Comentarios

  1. Muchísimas gracias por tus amables palabras e incondicional apoyo, amigo mío.
    Me alegra mucho que mis traducciones (a pesar de ser sobre otro arte) os resulten interesantes, lo cual confirma que en la búsqueda seria del budo, todos somos hermanos, como no podría ser de otro modo.
    Un fuerte abrazo.
    Víctor López Bondía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayudan mucho tus traducciones. Además, como dices, en el fondo todos los caminos llevan a Roma ;)
      Un abrazo.
      F

      Eliminar
  2. Iré leyendo los artículos que recomiendas, para empezar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De los recomendados, el de las clases particulares me ha gustado mucho. Como bien dice Fernando, este hombre tiene las cosas claras :)

      Eliminar
  3. Me encanta el articulo sobre los linajes...muy bueno !!! gracias por resaltarnoslo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Si piensas que tienes algo que decir al respecto no dudes en usar los comentarios. Tu opinión, siempre que sea respetuosa, es bienvenida.

Entradas populares